POLÍTICA DE ENVÍOS

 

1.    INTRODUCCIÓN:

Faiva E.I.R.L con RUC 20610708251 (FAIVA) propietaria del sitio Web www.minifoodies.pe adquiere el compromiso de velar por la seguridad de los productos adquiridos a través del sitio Web hasta la entrega en el domicilio indicado por el cliente.

 

La mecánica, plazos establecidos y medios a utilizar para el envío de los productos adquiridos mediante sitio Web se encuentra contemplado en la presente política.

 

2.    DESPACHO DE PRODUCTOS:

Los productos adquiridos a través del sitio Web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en dicho sitio. Los plazos de entrega se cuentan en días hábiles (entre 3 y 5 días hábiles en envíos a Lima metropolitana). No hay despacho los días: domingo y feriados.

 

FAIVA contratará para este servicio de despacho el medio de transporte que se adapte mejor al volumen de despacho y tiempos de respuesta.

 

El costo del transporte (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, FAIVA se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente. En caso de duda el usuario o cliente podrá consultar las tarifas correspondientes al correo electrónico hola.minifoodies@gmail.com.

 

En caso de compras mínimas, para efecto de acceder a promociones relacionadas con descuentos en el costo del transporte, el cliente o usuario deberá considerar el valor de compra descontado (por ejemplo, a consecuencia de aplicar un cupón de descuento) como base para determinar si supera el valor de compra mínima requerido para obtener el descuento en el costo del transporte.

 

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que FAIVA valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles o útiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los plazos de entrega están establecidos en el tercer párrafo de este documento en el caso de Lima Metropolitana, y en el caso de provincias según lo que demore el Courier Olva Courier. No obstante, los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a FAIVA., como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

 

El usuario solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que FAIVA despache el pedido al destino especificado por el cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con FAIVA al correo hola.minifoodies@gmail.com y/o al teléfono de contacto que figura en la página web de la tienda, esta comunicación debe darse de forma inmediata ya que los despachos se procesan aproximadamente dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la compra. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente o usuario.

 

Si el usuario hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseará cambiarla por la correcta, FAIVA tendrá que crear una nueva orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.

 

El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario; entregando el producto en la dirección especificada por el cliente o usuario.

 

En cualquier caso, el transportista no recibirá devoluciones del cliente o usuario, únicamente entregará el paquete al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

 

En caso de que el cliente desee realizar devoluciones o cambios, estos serán aceptados siempre y cuando las condiciones se encuentren dentro del marco establecido en la Política de Cambios y Devoluciones que se encuentra en el presente sitio Web.

 

3.    ENTREGA EN DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE O USUARIO:

 

Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará una sola visita a la dirección indicada por el usuario. Si en esta visita el usuario estuviera ausente o no se encontrará una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio. En el caso de que el domicilio sea en un edificio de departamentos o similar, y si el conserje reconoce al cliente, pero este no se encuentra, previa coordinación con el cliente, o tomando la indicación de la orden, se dejaría el pedido en la recepción del edificio.

 

El operador logístico o transportista contratado por FAIVA cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima, sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso hacia donde no se puede efectuar despachos. Esto será informado al usuario o cliente, mediante un pop-up o ventana emergente, en el momento de registrar su pedido de compra, cuando seleccione DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO. En el caso de despachos a provincias, de existir zonas muy alejadas o donde no tenga cobertura el operador logístico, de la misma forma, esto será informado al usuario o cliente, mediante un pop-up o ventana emergente, en el momento de registrar su pedido de compra, cuando seleccione DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO