POLÍTICA DE ENVÍOS
1.
INTRODUCCIÓN:
Faiva E.I.R.L con
RUC 20610708251 (FAIVA) propietaria del sitio Web www.minifoodies.pe adquiere el
compromiso de velar por la seguridad de los productos adquiridos a través del
sitio Web hasta la entrega en el domicilio indicado por el cliente.
La mecánica, plazos
establecidos y medios a utilizar para el envío de los productos adquiridos
mediante sitio Web se encuentra contemplado en la presente política.
2.
DESPACHO DE PRODUCTOS:
Los productos
adquiridos a través del sitio Web se sujetarán a las condiciones de despacho y
entrega vigentes, publicados y disponibles en dicho sitio. Los plazos de
entrega se cuentan en días hábiles (entre 3 y 5 días hábiles en envíos a Lima
metropolitana). No hay despacho los días: domingo y feriados.
FAIVA contratará
para este servicio de despacho el medio de transporte que se adapte mejor al
volumen de despacho y tiempos de respuesta.
El costo del
transporte (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este
dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo,
para fines promocionales, a su criterio, FAIVA se reserva el derecho de asumir
el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas
oportunamente. En caso de duda el usuario o cliente podrá consultar las tarifas
correspondientes al correo electrónico hola.minifoodies@gmail.com.
En caso de compras
mínimas, para efecto de acceder a promociones relacionadas con descuentos en el
costo del transporte, el cliente o usuario deberá considerar el valor de compra
descontado (por ejemplo, a consecuencia de aplicar un cupón de descuento) como
base para determinar si supera el valor de compra mínima requerido para obtener
el descuento en el costo del transporte.
La información del
lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el
despacho y entrega se cuentan desde que FAIVA valida la orden o pedido de
compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles o útiles para
el cumplimiento de dicho plazo. Los plazos de entrega están establecidos en el
tercer párrafo de este documento en el caso de Lima Metropolitana, y en el caso
de provincias según lo que demore el Courier Olva Courier. No obstante, los
plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a FAIVA., como por
ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de
carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).
El usuario solo
podrá solicitar el cambio de dirección antes que FAIVA despache el pedido al
destino especificado por el cliente. Esta solicitud requiere coordinación
inmediata con FAIVA al correo hola.minifoodies@gmail.com y/o al
teléfono de contacto que figura en la página web de la tienda, esta
comunicación debe darse de forma inmediata ya que los despachos se procesan
aproximadamente dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la compra. Todo
cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente o
usuario.
Si el usuario
hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra
y luego deseará cambiarla por la correcta, FAIVA tendrá que crear una nueva
orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo
en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a
esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al
cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.
El transportista
únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del
paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario; entregando
el producto en la dirección especificada por el cliente o usuario.
En cualquier caso,
el transportista no recibirá devoluciones del cliente o usuario, únicamente
entregará el paquete al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente
identificada.
En caso de que el
cliente desee realizar devoluciones o cambios, estos serán aceptados siempre y
cuando las condiciones se encuentren dentro del marco establecido en la
Política de Cambios y Devoluciones que se encuentra en el presente sitio Web.
3.
ENTREGA EN DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE O
USUARIO:
Para la entrega de
los productos adquiridos, el transportista realizará una sola visita a la
dirección indicada por el usuario. Si en esta visita el usuario estuviera
ausente o no se encontrará una persona mayor de edad a quien entregar el
paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la
fecha de la misma y el detalle físico del domicilio. En el caso de que el
domicilio sea en un edificio de departamentos o similar, y si el conserje
reconoce al cliente, pero este no se encuentra, previa coordinación con el
cliente, o tomando la indicación de la orden, se dejaría el pedido en la
recepción del edificio.
El operador
logístico o transportista contratado por FAIVA cuenta con cobertura de
despachos a nivel de Lima, sin embargo, hay destinos rurales o de difícil
acceso hacia donde no se puede efectuar despachos. Esto será informado al
usuario o cliente, mediante un pop-up o ventana emergente, en el momento de
registrar su pedido de compra, cuando seleccione
DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO. En el caso de despachos a provincias, de
existir zonas muy alejadas o donde no tenga cobertura el operador logístico, de
la misma forma, esto será informado al usuario o cliente, mediante un pop-up o
ventana emergente, en el momento de registrar su pedido de compra, cuando
seleccione DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO